Logo Autobild.es

En 2020, todos los coches enchufados

En 2020, todos los coches enchufados
Expertos reunidos en la jornadas de Motortec Automechanika aseguran que dentro de nueve años habrá más de tres millones de coches eléctricos circulando por todo el mundo.

Bueno, todos, lo que se dice todos... no. Pero sí tres millones. Al menos eso es lo que asegura un grupo de expertos que ha participado en las jornadas de Motortec Automechanika.

En 2020, todos los coches enchufados

En la actualidad, se fabrican alrededor de 82 millones de vehículos en todo el mundo y, del total, unos 300.000 son eléctricos. En 2012, los expertos calculan que por las carreteras circularán cerca de 1,2 millones de coches equipados con tecnología híbrida. Y, en el horizonte de 2020, habrá casi tres millones de automóviles eléctricos en funcionamiento.

Para estos profesionales, "el paso del vehículo de combustión al híbrido y, finalmente, al coche eléctrico es una realidad y, en pocos años, el parque mundial será eléctrico. Aunque el cambio será lento y, en ocasiones, costoso", aseguran.

Otra de las conclusiones a las que se ha llegado en Motortec es que la peor parte de este proceso se la llevarán los talleres. Los centros de reparación tendrán que aprender a manejar automóviles eléctricos. Algunas baterías tendrán 400 vatios, "lo que puede provocar una descarga mortal si no se manipula correctamente" advierten los expertos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.