Logo Autobild.es

Empresa hace desaparecer las mesas para que no trabajes más

Empresa hace desaparecer las mesas para que no trabajes más
Heldergroen, una empresa creativa holandesa, ha desarrollado una estrategia para que sus empleados se vayan a casa a su hora: hacer desaparecer sus escritorios. Cuando llegan las 6 de la tarde, un sistema eleva las mesas de los empleados hasta el techo, con lo que a estos no les queda otra que irse a casa y o hacer horas extra.

No te pierdas ¿Qué significa "estar bien"?

Aunque en España nos parezca increíble, es cierto. En otros países de Europa, como Holanda o Reino Unido, que un trabajador eche horas extra está muy mal visto, ya que esto no solo perjudica tanto al empleado en su vida personal como a la empresa (más gasto en luz, por ejemplo); además, significa que o bien el empleado no es capaz de terminar su tarea en el tiempo de trabajo, o bien, la empresa se ha sobrepasado en la cantidad de tareas encomendadas.

Pues bien, esta idea la llevan tan 'a fuego', que Heldergroen, una empresa holandesa, ha desarrollado una estrategia para que sus empleados se vayan a casa a su hora: hacer desaparecer sus escritorios.

A las 6 de la tarde, las mesas y ordenadores se elevan en el aire, y solo puedes irte a casa. Ojo, no te dejes el móvil en el escritorio...

Tal y como relata la BBC, quienes visitaron estas oficinas, el sistema eleva los escritorios de forma automática gracias a unos cables de acero especialmente diseñados para elevar infraestructuras pesadas.

Este robot podría ir al trabajo por ti

Los escritorios, de madera maciza, son remolcados por motores industriales hasta el techo, a través de la misma tecnología que se utiliza en el teatro para el cambio de escenarios.

"Es un ritual para hacer saber a los empleados que hay un tiempo y un espacio para comenzar a trabajar", explicó Henley Sander Veenendaal, el director del estudio de diseño. En los Países Bajos el número máximo de horas de trabajo que permite la ley son 45, aunque el promedio es de 40. Concienciación de la vida familiar y profesional real.

Que en un mundo tan estresante y  con tanta carga laboral como la comunicación creativa hayan llevado esta medida es de agradecer...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.