Logo Autobild.es

eMOC, un coche modular e inteligente que se adapta a todo

eMOC, un coche modular e inteligente que se adapta a todo
A todo y a todos, porque si el eMOC sorprende por algo es porque es un vehículo pequeño que va creciendo con solo añadirle módulos (como si fuese un Lego). Además, es eléctrico, corre hasta 80 km/h y tiene una autonomía de 120 kilómetros.

Se llama eMOC y es un coche modular e inteligente que se adapta a todo. A todo y a todos, porque como punto de partida, tiene capacidad para dos pasajeros pero si es necesario añade módulos a su carrocería (como si fuera un Lego o un tren al que le sumas vagones, para que te hagas una idea) y ampliar su capacidad de transporte de viajeros o carga según sea necesario.

El eMOC es un coche cien por cien eléctrico que funciona con dos motores integrados en las ruedas delanteras. Cada uno tiene una potencia de 25 Kw que empujan el vehículo en combinación con dos baterías de ión litio y le confieren una autonomía de 120 km en ciclo urbano. En su ficha técnica aparecen otros datos relevantes como que alcanza 80 km/h de velocidad máxima y que acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Destaca también por sus contenidas dimensiones. El eMOC mide 2,4 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,6 de alto y pesa sólo 500 kilos. Esto es, 'a priori', porque su revolucionario concepto de modularidad le permite adaptarse a otras muchas necesidades, pensar en todo tipo de diseños y extensiones del vehículo para mejorar sus prestaciones, eficiencia o servicios al usuario. Se le pueden adaptar módulos de pasajeros, de generación de energía para cargar las baterías durante el trayecto o en estacionamiento; módulos de extensión de potencia o de incremento de la autonomía, o módulos de servicio para carga de equipaje, compartimentos frigoríficos o, simplemente, con fines publicitarios o estéticos.

Los módulos que se van acoplando se gestionan desde un dispositivo inteligente, bautizado como 'Smart Vehicle' que se controla con una tablet instalada en el centro del salpicadero. Esta es también la herramienta necesaria para que el eMOC esté conectado e interactúe con su entorno.

El eMOC es 'obra' de Altran, una empresa con sede en Barcelona especilizada en la innovación y el desarrollo de vehículos eléctricos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.