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Las emisiones, un papel importante en la venta de Opel

Las emisiones, un papel importante en la venta de Opel
Las emisiones jugaron un papel importante en la venta de Opel al Grupo PSA hace escasos días. Al parecer, el utilitario Opel Corsa, el modelo más exitoso de la compañía alemana, también suponía un quebradero de cabeza en cuanto a la plataforma empleada para su fabricación y en los niveles de emisiones emitidos, algo que debía cambiar en su sucesor y que General Motors no parecía dispuesto a asumir.

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El pequeño Opel Corsa ha sido clave en el cambio de propietario de la firma alemana. Y es que las emisiones han jugado un papel importante en la venta de Opel al Grupo PSA, según informa un gestor de cuentas de un importante proveedor alemán. Por lo que el sucesor del utilitario Corsa deberá afrontar una serie de cambios si quiere adecuarse a la futura normativa de emisiones de CO2 que entrará en vigor en 2021.

Así es el nuevo Opel Corsa OPC:

“Una de las razones principales [detrás de la venta] era que General Motors tuviera que desarrollar una plataforma totalmente nueva de segmento B para el Corsa, con el fin de que Opel cumpliera con las futuras regulaciones de emisiones de CO2”, declaró el gestor de cuentas. Actualmente, el utilitario de la marca alemana se fabrica sobre la misma plataforma que Fiat emplea para el Fiat Punto.

Sin embargo, un Corsa construido sobre una plataforma de PSA no tendría ese problema, ya que Peugeot y Citroën tienen una de las flotas con los niveles de emisiones más bajos, así como la segunda más baja de Europa en 2015, mientras que Opel registró peores resultados que marcas premium como BMW y Mercedes-Benz, según informan desde AutoNews.

Para General Motors, el Opel Corsa parece haberse convertido en un problema, ya que puede resultar demasiado caro para venderlo en las economías emergentes, mientras que, si se crea con un diseño globalizado, pueden verse afectadas la ventas en Europa, lo que supondría un enorme riesgo, ya que el Corsa es el modelo de mayor volumen de ventas de la compañía, con 264.000 unidades vendidas tan solo el año pasado.

Fuente: AutoNews

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