Logo Autobild.es

Embargan 81 coches por participar en carreras callejeras

Embargan 81 coches por participar en carreras callejeras

Nacho de Haro

Embargan 81 coches en Dubai por participar en carreras callejeras. Según afirman las autoridades locales, la mayoría de esos coches, casi todos de altas prestaciones, no llevaban instaladas matrículas para dificultar su identificación y llegaron a circular a velocidades superiores a los 300 km/h. Ahora, conductores y propietarios se enfrentan a multas que se sitúan entre los 12.000 y los 24.000 euros, aproximadamente.

No te pierdas: Así luciría el Bugatti Chiron de la Policía de Dubai

Ya sabemos que en los Emiratos Árabes Unidos les gusta hacer las cosas a lo grande. Si hace unos meses te contábamos que la Policía de Abu Dhabi había multado a 20.000 coches en un solo mes por no haber pasado las inspecciones técnicas obligatorias, hoy nos llega un caso igualmente impresionante de sus vecinos del emirato de Dubai. Y es que han embargado 81 coches por participar en carreras callejeras en una operación de lo más espectacular.

Los 81 automóviles embargados por la Policía de Dubai supuestamente estaban participando en carreras callejeras ilegales aprovechando las largas rectas de las carreteras y autopistas que rodean a la capital del emirato. Para dificultar su identificación, quizá pensando que no podían ser ‘cazados’, muchos de los participantes optaron directamente por retirar las matrículas de sus automóviles. Pero de poco les sirvió.

Según ha indicado la Policía de Dubai a través de su perfil oficial en una conocida red social, algunos de los conductores de los 81 coches embargados llegaron a alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h mientras circulaban de forma irresponsable. El Comandante en Jefe del cuerpo, Khamis Mattar Al Muzainah, ha aprovechado la ocasión para recordar que “el respeto de las leyes y normas de tráfico es un reflejo del respeto que uno tiene por sí mismo y por el resto de usuarios de la vía”.

Para poder recuperar los coches embargados, los conductores primero deberán hacer frente a multas de hasta 100.000 dírhams, el equivalente a algo más de 24.000 euros según el tipo de cambio actual. No solo eso, en caso de que el conductor y el propietario del vehículo no fuera el mismo, el dueño del coche también deberá abonar una multa que puede llegar hasta los 50.000 dírhams, el equivalente a algo más de 12.000 euros.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.