Logo Autobild.es

Elon Musk la lía y se le escapa un secreto de Tesla

Elon Musk la lía y se le escapa un secreto de Tesla
Elon Musk acaba de desvelar por error el nombre del futuro SUV compacto de la marca: Tesla Model Y. Al menos así lo afirmado en un comentario, que posteriormente borró, en la red social Twitter. Por mucho que lo intentaron, la marca no pudo hacer nada para que la mayoría de medios de comunicación nos hagamos eco de esta noticia. Llegará en aproximadamente un año.

Por la boca muere el pez…¡y alguno de los personajes más famosos del mundo! En el de la automación, Elon Musk es uno de esos personajes, dueño y presidente de Tesla, la marca americana especializada en vehículos eléctricos de lujo y altas prestaciones. Pues bien, ya sabíamos que la gama de Tesla va a crecer en los próximos meses, tras el lanzamiento del primer SUV de la marca, el Tesla Model X, dos son los vehículos que esperamos: el Tesla Model 3, que será un compacto de acceso a la gama y un SUV basado en este, que todavía no sabíamos cómo se iba a llamar…¡hasta ahora!

Te interesa: Tesla conseguirá una autonomía de 1.000 km en 2017

Fue la pregunta de un fan la que desató el error. En Twitter, un joven preguntó a Elon Musk si el futuro SUV compacto de Tesla montaría también las llamativas puertas de alas de halcón que monta el Tesla Model X. La respuesta de Elon Musk fue rápida y convencida, ni se dio cuenta del error: "Habrá un Tesla Model 3 y un Tesla Model Y. Uno de los dos llevará este tipo de puertas." Sin quererlo, el CEO de la marca había dejado claro el nombre del futuro SUV compacto de la marca: Tesla Model Y. De momento tenemos pocos datos sobre este proyecto, lo único claro es que será eléctrico y contará con una batería de 70 kWh.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.