Logo Autobild.es

Elon Musk cuelga el cartel de 'vendido' para el Model 3

Elon Musk cuelga el cartel de 'vendido' para el Model 3
Elon Musk ha colgado el cartel de 'vendido' para el Tesla Model 3, al menos para los 12 primeros meses. Aunque todavía tienen que anunciar la fecha exacta de inicio de producción, la página web apunta a que esta comenzará a mediados de 2017 y las primeras unidades no llegarán hasta 2018.

No te pierdas: ¡Primera prueba del Tesla Model 3!

Twitter ha sido el lugar elegido por Elon Musk para colgar el cartel de 'vendido' para el Tesla Model 3, su coche eléctrico de acceso a gama. En mayo, Musk confirmó que había recibido 373.000 reservas, y aunque no hay nuevos datos, los rumores apuntan a que la cifra actual podría superar las 400.000 unidades.

Así se ha presentado el Tesla Model 3

Sin embargo, todavía está por anunciar la fecha exacta de inicio de producción del Tesla Model 3 de manera oficial, a pesar de que la página web de Tesla ya había anunciado que comenzaría a mediados de 2017. Con esto, lo que parece estar claro es que las primeras entregas tendrían lugar (como pronto) en la segunda mitad del próximo año, es decir, en 2018. Esto es lo que dice Musk al respecto:

"Tesla está incrementando la producción tan rápido como es posible, pero os recomiendo pedir el Model 3 pronto si quieres la entrega en 2018"

Esto se debe a que las producción de los 12 primeros meses ya estaría vendida. Cuando llegue al mercado, el Tesla Model 3 tendrá un precio de en torno a 30.000 euros. A cambio, los propietarios recibirán un sedán compacto, 100% eléctrico, que pretende rivalizar con las berlinas premium tradicionales, como el BMW Serie 3 o el Audi A4.

Sin duda será un coche tecnológicamente muy avanzado, como ya lo son sus hermanos mayores, el Tesla Model S y el reciente todocamino de la compañía, el Tesla Model X. ¿Su autonomía? Tesla ha anunciado que rondará los 346 km. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.