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Elio P5: la razón del retraso de su lanzamiento

A comienzos del pasado año te contábamos que Elio Motors retrasaría el lanzamiento del P5 a 2017 y eso tras haber anunciado que llegaría al mercado en 2014, cosa que evidentemente no sucedió. Pues bien, ahora te vamos a contar el porqué de esta llegada tardía, una espera que se les debe de estar haciendo eterna a los supuestos 62.000 clientes que ya han reservado un P5.

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Si soñabas con conducir o poseer algún día un Elio P5, el coche de tres ruedas de Elio Motors, mejor que cambies de objetivo, al menos si quieres hacer eso a medio o corto plazo. A comienzos del pasado 2016, en febrero, te contábamos que esta compañía de reciente creación había anunciado que retrasaría el lanzamiento de su sorprendente vehículo de 2016 a 2017, un coche que teóricamente debería haber llegado el mercado estadounidense en 2015 y que de llegar en algún momento, lo hará finalmente en 2018. Ahora te vamos a decir cuál es el motivo de estos constantes aplazamientos que estarán desesperando a más de uno.

El Elio P5 de tres ruedas comenzó a gestarse allá por el 2009, que es cuando se formó la compañía, aunque el anuncio oficial del P5 llegó mucho más tarde, en el Salón de Detroit. Fue entonces cuando el fundador y consejero delegado de la compañía, Paul Elio, adelantó que Elio Motors había superado el objetivo de 12,6 millones de dólares en su oferta de acciones, los cuales eran necesarios para financiar la ingeniería del coche y los prototipos de pruebas. Además, también adelantó que MTX Audio se había unido a su red de proveedores. 

En el Salón de Los Ángeles del año 2015 se dijo que el coche de Elio Motors sería construido en Detroit y que tendría un módico precio de 6.800 dólares, unos 6.200 euros según el tipo de cambio actual.  El Elio P5 es un evolución del P4 que cuenta con un frontal más largo y aerodinámico, un escape lateral y un interior revisado modestamente con un panel de instrumentos mejorado y un nuevo soporte para iPad.

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La potencia, por su parte, proviene de un motor tricilíndrico de 0.9 litros que permite pasar de cero a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h con un consumo de solo 2,8 litros por cada 100 kilómetros. Ahora bien, ¿por qué no han lanzado todavía este coche? Pues según publica CarScoops, la causa puede estar en la complicada situación financiera de Elio Motors. El 30 de septiembre de 2016 la firma tenía una deuda de 123,21 millones de dólares y tan solo 101.317 dólares de liquidez, cantidades que contrastan con los 6,87 millones de dólares de liquidez y 2,32 millones de déficit que tenía a 31 de diciembre de 2015. Por eso la marca ha sido denunciada ante la U.S. Securities and Exchange Commission, el organismo estadounidense encargado de hacer cumplir las leyes federales de valores.

Fuente: CarScoops

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