Logo Autobild.es

Elio Motors: más cerca de entrar en producción

Elio Motors está cada vez más cerca de entrar en producción con su primer modelo, el E1c. Aprovechando el Salón de Los Ángeles 2016, el fabricante ha presentado una serie de mejoras aplicadas al vehículo. Esto llega apenas unos meses después de anunciar que han subido el precio de lanzamiento de su coche. ¡Estamos deseando que se lance al mercado!

No te pierdas: ‘Morgan EV3, un tres ruedas eléctrico de lo más espectacular

Elio Motors está cada vez más cerca de entrar en producción con su primer modelo, el E1c, el cual puedes ver en este enlace y que, sinceramente, se parece mucho al resto de prototipos de la compañía. Aprovechando el Salón de Los Ángeles 2016, el fabricante ha presentado una serie de mejoras aplicadas al vehículo. Estas suponen la llegada de un interior mejorado, diferentes sistemas de seguridad, una renovada suspensión y un nuevo chasis. Al menos, mediante esta sutil actualización, Elio Motors pretende justificar la subida de precio.

Y es que ha subido el precio de lanzamiento de su coche y lo ha hecho cuando ya tiene 56.000 reservas no reembolsables. Frente a los 6.800 dólares iniciales (6.300 euros), ahora tendrán que pagar 7.300 dólares (unos 6.500 euros), aunque conseguirán un descuento de 300 dólares si firman un acuerdo por el que se comprometen a comprar el coche.

Aquellos con reservas reembolsable podrán cambiar a no reembolsable y bloquear el precio inicial de 6.300 euros. Del nuevo importe podrán beneficiarse hasta 65.000 personas, por lo que todavía quedan 9.000 unidades. 

Elio Motors va a fabricar sus coche en Detroit. Sin duda, esta noticia supone una garantía de las intenciones de Elio y demuestra que esta compañía quiere hacer las cosas bien. Como sabes, Detroit es la capital del motor de Estados Unidos. Esta es la información que recogen desde Behind the Wheel.

El coche de Elio Motors es un vehículo de tres ruedas que se mueve gracias a un motor tricilíndrico de 0,9 litros, pasa de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Elio Motors tiene la intención de venderlo por menos de 7.000 dólares que vienen a ser unos 6.300 euros.

Elio Motors pretende crear su “Centro de Operaciones Piloto” en Detroit. Aquí podrán construir sus primeros prototipos y realizar estudios de aerodinámica y seguridad. “Este centro permitirá a nuestros equipos de ingeniería y proveedores evaluar y validar nuestro diseño”, ha declarado Paul Elio –CEO de la compañía-.

Esta previsto que el coche de Elio Motors se lance al mercado a finales de este año pero lo más probable es que se retrase hasta principios de 2017. ”El inicio de la construcción es la meta que nos hemos puesto ya que queremos lanzar este coche al mercado”, declaró Paul Elio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.