Logo Autobild.es

Elegido el monumento a la afición del Circuito de Jerez

Elegido el monumento a la afición del Circuito de Jerez

Juan Pablo Esteban

Después de la votación popular realizada a través de internet, ya sabemos cómo será el monumento a la afición del Circuito de Jerez. Se instalará entre las curvas de Peluqui y Nieto.

La obra titulada 'La afición' ha sido la ganadora del concurso de ideas para determinar el monumento a la afición del Circuito de Jerez que se instalará entre las pelousse de las curvas Peluqui y Nieto en 2015.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

La riojana Mapi Gutierrez Sainz se alzó con el premio después de una votación popular a través de un dominio de internet creado para tal fin, dotado de 1.500 euros. Su idea de 'La afición', escultura presentada en un primer boceto realizado en resina policromada en la que se muestra a a un grupo de seguidores animando, obtuvo la gran mayoría de los votos, 1028 de un total de 1404 votos registrados. La otra obra finalista fue la de Antonio Mateos Ramón, con 376 votos.

Ambos trabajos fueron elegidos con antelación por el jurado del concurso compuesto por el Angel Nieto, promotor de la idea, el primer teniente de Alcalde y Vicepresidente de Cirjesa, Antonio Saldaña,  y los vocales, María Wandosel y Manuel Antonio Garcia Paz. Posteriormente, la votación popular fue la que decidió el ganador.

El monumento a la afición nació a iniciatia del trece veces campeón del mundo Angel Nieto. "La afición se merece esto y mucho más, y por mi parte estoy encantado de que en Jerez se lleve a cabo este monumento", declaró. La obra se instalará el próximo año en una de las zonas que aglutina a mayor número de seguidores en el Gran Premio de España de Motociclismo, entre las áreas de pelousse de las curvas Angel Nieto y Peluqui.

Dicho monumento es un reconocimiento al apoyo incondicional de los seguidores que cada año llenan las gradas del circuito jerezano. En este sentido, coincidiendo con el GP de Jerez 2014 ya se inauguró una zona específica dedicada a la afición, y será donde en 2015 se plasmará esta obra.

Por otra parte, la persona que representará a la afición en el acto de inauguración de este monumento será Gregorio Martinez, tras el sorteo realizado de forma aleatoria a través de la web Random.org entre todos los que han participado en las votaciones.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.