Logo Autobild.es

Un elefante destroza un coche en un safari

Un elefante destroza un coche en un safari
El este vídeo se ve cómo un elefante destroza un coche en el Parque Kruger, una inmensa reserva que se extiende por varios países del sur de África y en el que la fauna salvaje campa a sus anchas

El Parque Kruger fue la primera gran reserva de la naturaleza que se estableció en el continente africano, la fauna salvaje lleva campando allí a sus anchas millones de años, pero desde 1885 ha gozado ininterrumpidamente de algún tipo de protección. Lo malo es que esto se une a los miles de vehículos que atestados de turistas atraviesan cada mes sus sendas. Hace una semana, un videoaficionado captó cómo un elefante destroza un coche en el Parque Kruger. No tienes más que hacer una pequeña búsqueda en la plataforma de vídeos Youtube para comprobar que se trata de un fenómeno que se repite con asiduidad. Lo que no debe ser tan común es observar un comportamiento tan negligente por parte del conductor.

La pareja que iba en el Volkswagen Polo que se ve en el centro del vídeo sobre cómo elefante destroza un coche en el Parque Kruger no parece actuar de la mejor manera. No es que envistan al animal o le provoquen, pero pasar tan cerca del paquidermo y quedarse casi a su misma altura durante bastante rato no parece la conducta más prudente. Especialmente, y esto por desgracia lo desconocían lo dos turistas atacados por, si se trata de una hembra en celo, que en esta situación puede multiplicar la proporción de testosterona en sangre hasta 60 veces.

Si a esto le unes un peso superior al del propio vehículo el resultado esta cantado: coche volcado y destrozado por un elefante. O quizá, sería mejor decir elefanta. Al parecer, el elefante que atacó el coche llegó a atravesar una de las puertas del VW Polo con uno de sus colmillos, con el que también hirió al novio de la conductora. Por suerte, ambos se encuentran fuera de peligro. No puede decirse lo mismo de la pobre elefanta, que tuvo que ser abatida por los guardas del parque porque tras este ataque de furia se volvió incontrolable.

Nuestro compañero Gabriel Jiménez también ha recorrido el Parque Kruger, aunque afortunadamente y como puedes ver en este vídeo, su travesía fue mucho más relajada a la que te hemos contado anteriormente. Además, y para evitar sustos innecesarios, tampoco viene mal que eches un ojo a este reportaje sobre conducción en África.

Fuente: Carscoop
Foto: Wikimedia Commons

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.