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Un eléctrico de 1.000 CV listo para Pikes Peak 2016

Un eléctrico de 1.000 CV listo para Pikes Peak 2016
Honda tiene listo un eléctrico de 1.000 CV para probar suerte en Pikes Peak 2016. Este torrente de potencia se reparte en cuatro motores colocados, uno por rueda, en los cuatro ejes del Acura NSX 4-EV Motor Concept. No será el único eléctrico que se enfrente a la mítica subida de 156 curvas el próximo 26 de junio, hay varios confirmados, entre ellos, el Tesla Model S.

No vamos a tardar en desvelar el misterio: el eléctrico de 1.000 CV que ya está listo para Pikes Peak 2016 es el Honda NSX 4-EV Motor Concept.

Desde que Rhys Millen hiciera historia con un eléctrico en Pikes Peak, lo de ver un coche enchufable en la mítica subida no sorprende a nadie. Este año, sin ir más lejos, el Honda NSX 4-EV tendrá que enfrentarse a unos cuantos, entre ellos, el Tesla Model S que tomará parte por primera vez en la competición.

Pikes Peak: 156 curvas sin arcén y 1.400 metros de desnivel

El Honda NSX 4-EV Motor Concept consigue los 1.000 CV de potencia gracias a cuatro motores eléctricos repartidos por los cuatro ejes a razón de uno por rueda. De esta manera, el nuevo modelo triplica la potencia de la versión anterior, que utilizaba sólo dos motores.

Al volante del eléctrico de 1.000 CV que se enfrentará a la subida de Pikes Peak estará Tetsuya Yamano. El piloto japonés tendrá que controlar los 1.000 CV para hacer ascender hasta los más de 4.000 metros de altura que tiene el punto más alto de un circuito natural de 19,99 kilómetros entre los que se reparten nada menos que 156 curvas.

El Honda NSX 4-EV Motor Concept no estará solo en la subida. Como ya anunciamos cuando adelantamos los planes de Honda para el Pikes Peak, la marca tienen previsto tomar parte en la prueba con otros dos NSX modificados, cuatro NSX de calle, un TLX y un MDX.

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