Logo Autobild.es

El Volvo V60 Plug-in Hybrid, a prueba

Borja García-Donas

La primera prueba oficial de conducción del Volvo V60 Plug-in Hybrid tendrá lugar en la undécima edición del Michelin Challenge Bibendum en Berlín (del 18 al 22 de mayo), aunque no estará en el mercado hasta 2012. El motor de este modelo combina una fuerza de 215 + 70 CV, entre diésel y eléctrico.

En total serán tres los coches que Volvo Car Corporation tendrá en el rally de Berlín por la sostenibilidad y con los que la compañía quiere unirse a la moda de combinar la tecnología medioambiental y el lujo: el Volvo V60 Plug-in Hybrid, el C30 eléctrico y el V50 Drive. Aunque solo uno debutará oficialmente en la prueba de carretera de Michelin Challenge Bibendum, el V60.

El motor turbodiesel 2.4 de cinco cilindros del V60 Plug-in Hybrid impulsa las ruedas delanteras con 215 CV y 440 Nm. El eje trasero dispone de un motor de 70 caballos de fuerza eléctrica, que recibe energía de una batería de litio de 12 kW. Dentro de este Volvo, el conductor puede elegir entre tres modos diferentes de conducción: Pure, con el que el coche solo funciona con el motor eléctrico tanto como le sea posible; Hybrid, donde combina diésel y eléctrico consumiendo 1,9 l/100 km; y modo Power, con el que intenta alcanzar el mayor rendimiento posible.

El Plug-in Hybrid V60 estará disponible en el mercado en 2012 como resultado de la cooperación entre Volvo Cars y el proveedor sueco de energía Vattenfall. La Michelin Challenge Bibendum tendrá lugar entre el 18 y el 22 de mayo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.