Logo Autobild.es

Volkswagen Golf24, al asalto de Nürburgring

Volkswagen Golf24, al asalto de Nürburgring

Ignacio Ortihuela

Tres Volkswagen Golf24 de 450 CV. Estos son los vehículos elegidos por la marca alemana para participar en las 24 horas de Nürburgring, una carrera que se celebrará este fin de semana y en la que se enfrentarán hasta 200 participantes.

El "Golf más espectacular para la carrera más extrema". Así define la marca el Volkswagen Golf24, el vehículo con el participará este fin de semana en una de las carreras más legendarias: las 24 Horas de Nürburgring. Las tres unidades participantes, que han sido desarrolladas en el 35 aniversario del Golf GTI, tendrán que enfrentarse a más de 200 participantes en el Infierno Verde. Su objetivo inicial, según Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport, es "cubrir todo el recorrido sin mayores problemas" y tratar de entrar en el top ten.

Volkswagen Golf24, al asalto de Nürburgring

Impulsado por un motor turbo de 2.5 litros, cinco cilindros y 450 CV, el Volkswagen Golf24 cuenta con tracción integral, cambio secuencial de 6 velocidades con levas y, como no, una espectacular carrocería racing. Los pilotos de estos tres vehículos incluirán a personajes tan relevantes como Johnny Herbert y Mark Blundell.

Por último, está edición de las 24 Horas de Nürburgring también contará con la presencia de los dakarianos Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz y Giniel de Villiers. Los tres campeones competirán juntos al volante de un Volkswagen Scirocco GT24-CNG de 330 CV propulsado por gas. Vanina Ickx pilotará el otro Scirocco hermano.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.