Logo Autobild.es

El tráfico produce asma a los niños

El tráfico produce asma a los niños
Según la guía ‘Salud Infantil y Medio Ambiente. Una relación de por vida’, los niños que están expuestos al tráfico tiene un 40% más de posibilidades de sufrir asma. Algunos países han prohibido construir escuelas o guarderías cerca de carreteras con mucho tránsito.

Los niños que viven más cerca del tráfico tienen hasta un 40% más de posibilidades de tener asma, por lo que algunos parlamentos europeos, como el holandés o el danés, han prohibido la construcción de nuevas escuelas cerca de vías con mucha circulación.

El tráfico produce asma a los niños

Reducir los riesgos de la contaminación en los más pequeños es uno de los objetivos de la guía 'Salud Infantil y Medio Ambiente. Una relación de por vida', la primera publicación editada en Europa que relaciona estos aspectos, considerada la "enfermedad crónica por excelencia entre los niños de España".

"Somos pioneros. Nadie hasta ahora había puesto negro sobre blanco la relación entre salud infantil y medio ambiente en un lenguaje divulgativo para llegar a padres y madres", ha indicado la directora general de la Fundación Roger Torné, Soledad Román, sobre esta publicación, de 130 páginas.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.