Logo Autobild.es

El tifón Fitow amenaza al GP Corea con vientos de 180 km/h

Webber - Red Bull - Corea 2010

José Armando Gómez

El tifón Fitow hace peligrar el GP de Corea de Fórmula 1. Se espera que pase este fin de semana por la zona de Yeongam convertido en un potente y peligroso huracán.

Webber - Red Bull - Corea 2010

La llegada del tifón Fitow amenaza la celebración del GP de Corea. Por el momento se trata de una tormenta tropical, pero se espera que llegue directa sobre Corea del Sur durante el fin de semana y en condiciones mucho peores.

El tión Fitow nos podría dejar sin carrera del GP de Corea. La previsión meteorológica contempla que esta tormenta tropical se convertirá en tifón entre el sábado y el domingo y su evolución será justamente sobre la zona de Yeongam.

Por el momento, la previsión del tiempo para el GP de Corea es de sol para el viernes, cielo nuboso y posibilidad de lluvia para el sábado y la llegada de este huracán para el domingo, lo que podría obligar a suspender la celebración de la carrera (o la clasificación) del GP de Corea. 

Aún no se puede precisar en qué momento exacto del fin de semana el tifón Fitow pasará por Corea del Sur, pero se espera que cuando lo haga llegue con fuertes lluvias y vientos de hasta 180 km/h, lo que haría imposible poder correr en el circuito de Yeongam

Si el tifón llega a Corea el domingo, la única opción viable sería pasar la carrera al lunes, ya que el siguiente fin de semana se disputa el GP de Japón y apenas hay días de margen.

En 2010, el GP de Corea se celebró con lluvia y fue una carrera bastante caótica, ya que la pista, asfaltada pocos días antes, no era capaz de drenar la cantidad de agua que caía y esto provocó numerosas salidas de pista y abandonos, como el de Mark Webber, cuyo coche acabó golpeado y embarrado en una de las escapatorias, como se puede apreciar en la imagen

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.