Logo Autobild.es

El Tata Nano, llamado a revisión por un fallo del motor

El Tata Nano, llamado a revisión por un fallo del motor
El Tata Nano sigue con un arranque complicado, nunca mejor dicho. Un total de 115.000 unidades serán revisadas debido a fallos en el motor de arranque. El modelo más económico de Tata suma otro problema desde su salida al mercado en 2009.

Hasta 115.000 unidades del Tata Nano tendrán que pasar por revisión tras detectarse fallos en el motor de arranque. Anunciado como el modelo más económico del mundo, anteriormente hubo que revisar ya 70.000 unidades por fallos en el sistema eléctrico y el escape.

Tata Nano

Un portavoz de Tata ha reconocido que 50.000 unidades del Nano ya han sido revisadas por el fallo del motor de arranque. Según la Sociedad India de Fabricantes de Vehículos, Tata ha dado cifras inferiores a las reales, ya que se estima que se vendieron 140.428 unidades del Tata Nano. El cambio del motor de arranque implica un gasto de 180 dólares por vehículo, lo que se traduce en un 10% del importe total del coche nuevo.

El gigante indio del motor ha tenido que subir en unos 1.000 dólares el precio del Tata Nano desde su salida a mercado. La actual versión cuesta ya 2.800 dólares.

Cuando se dio el anterior fallo con el sistema eléctrico en el Tata Nano, media docena de vehículos ardió, lo que provocó que Tata ofreciese protecciones adicionales gratuitas a sus clientes.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.