Logo Autobild.es

El Skoda Rapid, en el Salón de China 2012

El Skoda Rapid, en el Salón de China 2012
El Skoda Rapid ha sido una de las principales atracciones del Salón de China 2012. Es un sedán compacto de cinco puertas que, a caballo entre el Fabia y el Octavia, llegará a Europa antes de que acabe el año.

El Skoda Rapid ha sido una de las novedades que la marca ha llevado al Salón de China 2012. Creado a imagen y semejanza del prototipo MissionL que Skoda presentó en el Salón de Frankfurt 2011, llegará al mercado europeo antes de que acabe el año.

Skoda Rapid

A Pekín, Skoda ha llevado la variante destinada, en exclusiva, al mercado chino que estará a la venta en 2013. Tanto el Rapid europeo como el asiático, tienen carrocería de sedán compacto de cinco puertas. Como tal, están destinados a cubrir el espacio que queda entre los Skoda Octavia y Fabia y, en Europa, luchará cara a cara con modelos como el nuevo Seat Toledo (que fue presentado en el Salón de Ginebra 2012).

Tal y como apuntó el presidente del Consejo de Dirección de la firma checa, Winfried Vahland, el Skoda Rapid es un pilar fundamental en la nueva estrategia de crecimiento de la marca. "Skoda ha iniciado la mayor ofensiva de modelos de su historia y, durante los próximos años, lanzará al mercado una media de un vehículo nuevo cada seis meses", aseguró Vahland. Ahí queda eso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.