Logo Autobild.es

El sector del automóvil, contra el Congreso

Las principales asociaciones del mundo del motor, Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam, alcanzan un acuerdo para evitar que se aplique la nueva norma de distribución aprobada por el Congreso, que obliga a los fabricantes a recomprar los vehículos no vendidos por los concesionarios.

La Asociación Nacional de Fabricantes, Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación Nacional de Importadores, Autobuses y Camiones (Aniacam), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) han acordado instar al Gobierno para que, lo antes posible, se dirija al Parlamento y que este presente una enmienda a la polémica Disposición Adicional 16ª de la Ley de Economía Sostenible.

La norma, que obliga a los fabricantes a recomprar los vehículos no vendidos por los concesionarios, ha supuesto una sacudida de tal calibre que las cuatro principales asociaciones del sector automovilístico han dado un golpe conjunto sobre la mesa. Gobierno, sindicatos y patronal se sumergen como consecuencia de esto en un diálogo sobre esta ley.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentará en los próximos meses un anteproyecto de Ley de Contratos de Distribución Comercial, que afectará al sector del automóvil y que será elevado por el Gobierno a las Cortes Generales.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.