Logo Autobild.es

El sector automovilístico se recuperará en dos o tres años

El sector automovilístico se recuperará en dos o tres años

Juan Antonio Corrales

Según el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, el mercado automovilístico español no volverá a la completa normalidad hasta que pasen, como mínimo, dos o tres años.

El presidente de ANFAC, que se encuentra de visita en el Salón del Automóvil de Shangai, ha explicado que el problema del sector automovilístico español es fundamentalmente estructural y no de volumen. Para Francisco Javier García Sanz, las razones de esta situación son, sobre todo, el elevado paro y el endeudamiento de las familias españolas. El presidente apuesta por la adopción de medidas más eficaces que las ayudas directas a la compra, que aunque ayudaron en un momento puntual, no han hecho que España se recupere como otros países.

El sector automovilístico se recuperará en dos o tres años

Finamente, García Sanz ha analizado el conflicto entre marcas y concesionarios. Al respecto, ha señalado que dicha relación debe estar regulada de acuerdo con la normativa europea, ya que en caso contrario las marcas podrían verse obligadas a abandonar el país.

Texto: Ignacio Ortihuela

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.