Logo Autobild.es

El Seat Ibiza encabeza la lista de 'vehículos verdes' vendidos en España

Seat es el fabricante que más coches con bajas emisiones vende en España
El informe "Greencar Monitor", elaborado por la compañía TNS, establece un listado de los vehículos 'verdes' matriculados en España. Según este documento, el Ibiza es el más vendido entre los coches con emisiones iguales o inferiores a 130 gramos de CO2 por kilómetro.

De enero a octubre de 2010, Seat ha matriculado 42.029 vehículos que arrojan a la atmósfera 130 gramos de CO2 por kilómetro o menos, lo que coloca a la marca española como líder en ventas de automóviles verdes. Entre ellos, el Seat Ibiza ha sido el modelo que más operaciones ha registrado, con 24.047 unidades comercializadas. El fabricante asegura que estas cifras ponen de manifiesto su implicación y compromiso a la hora de conservar el medio ambiente, gracias a la manufactura de vehículos con emisiones reducidas.

El informe "Greencar monitor" también refleja que uno de cada dos Seat matriculados en nuestro país expulsan menos de 130 gr/km. Siete de cada diez Ibiza vendidos en España no superan esta cifra de emisiones, además de 10.380 León, 4.224 Altea XL y 3.378 Altea.

A pesar de la difícil situación económica actual, el segmento de los vehículos verdes representa el 43% de las operaciones registradas durante los diez primeros meses de 2010.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.