Logo Autobild.es

El Scirocco más deportivo llega con la denominación “R”

Tiene un motor 2.0 TSI de 265 caballos y muchos detalles deportivos interiores y exteriores que le convierten en el Scirocco más deportivo. Disponible desde febrero de 2010, es la versión de calle del modelo de carreras GT24. El precio de la versión manual es de 33.900 euros y 35.650 con cambio DSG.

Para convertirse en el Scirocco más potente, el motor de 265 caballos del R desciende del motor del modelo de carreras GT24. Concretamente equipa un
un 2.0 TSI sobrealimentado de cuatro cilindros que sustituye al motor de seis cilindros del Golf R32, con un par máximo de 350 Nm entre 2.500 y 5.000 r.p.m. Para compensar este aumento de potencia (15 caballos) se han reforzado los pistones, las bielas y el bloque de cilindros. Además deja el consumo medio en 8,1 litros con una tasa de emisiones de CO2 es de 189 g/km. Con el cambio de doble embrague (DSG) opcional ofrece valores aún mejores: consumo de 8,0 litros y tasa de emisiones de 187 g/km. Todos estos cambios permiten al Scirocco acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,0 segundos (5,8 segundos con el cambio DSG) y completar los 1.000 metros en 25,6 segundos.
Viene de serie con un chasis deportivo individualmente adaptado y el diferencial electrónico XDS. El XDS es una función de ampliación del sistema de bloqueo de diferencial electrónico (EDS) integrado en el ESP, que sirve para eliminar cualquier pérdida de tracción de forma eficiente.
En cuanto al diseño, esta versión racing incluye parachoques con tres grandes entradas de aire, doble salida de escape, alerón de techo y difusor, faros traseros tintados y llantas de aleación de 18 pulgadas.
El interior del nuevo Scirocco R ofrece de serie asientos deportivos, aplicaciones de aluminio individuales en el salpicadero con el emblema ‘R’ integrado, pomo de la palanca de cambio y empuñadura del freno de mano con costuras ornamentales tipo “Artgrey”, perfiles del revestimiento de las puertas de aluminio con el distintivo ‘R’ integrado, cuadro de instrumentos con iluminación blanca e indicadores en azul y volante de cuero multifunción.
Ya se puede pedir en los concesionarios esta versión R del Scirocco y está previsto que las primeras unidades lleguen en el mes de febrero de 2010. El precio de la versión manual es de 33.900 euros y 35.650 con cambio DSG.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.