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El Renault Twizy costará solo 4.917 euros

El Renault Twizy, el modelo eléctrico producido en la planta de la marca automovilística francesa de Valladolid, saldrá al mercado a finales de este año en España y su precio de partida se acaba de dar a conocer en el Salón del Automóvil de Barcelona. Estará disponible a partir de 4.917 euros.

El presidente de Renault España, Jean-Pierre Laurent, ha anunciado en el Salón de Barcelona 2011 el precio de lanzamiento del Twizy (4.917 euros). En una rueda de prensa, Laurent ha explicado que este precio básico ya lleva descontadas las ayudas oficiales a la compra de vehículos eléctricos aprobadas la pasada semana por el Gobierno.

Ese precio corresponde a la versión del Renault Twizy Urban 45, la básica de la gama, que podrá ser conducida sin carné, al estar homologado como cuadriciclo ligero. La segunda versión del Twizy es la Urban, capaz de alcanzar una velocidad de 80 km/h y, por lo tanto, requiere de carné de conducir. Su precio se ha fijado en 5.409 euros, igualmente con las ayudas incluidas. La versión tope de gama, denominada Technic, de igual motorización que la Urban, se oferta con un precio de 5.972 euros.

Ninguno de estos precios, desvelados en el Salón de Barcelona, incluye la batería, porque Renault quiere mantener su propiedad y la ofrecerá con una cuota mensual de 45 euros en el caso de la versión básica y de 49 euros en el resto, incluyendo garantía completa.

Laurent ha dicho que estos "son precios imbatibles para un vehículo que puede circular ágilmente en ciudad hasta el punto de que reduce en un 25 % los recorridos de un automóvil convencional por sus dimensiones, que le permiten aparcar de manera perpendicular a la calzada".

Producido en Valladolid, la capacidad inicial de fabricación es de 20.000 unidades anuales que, según Laurent, se puede ampliar a 60.000, ya que se mostró seguro "de que va a ser un éxito".

El nuevo Renault Twizy es un pequeño coche urbano de dos plazas, una detrás de otra. La versión tope del Twizy cuenta con un completo equipamiento, que incluye puertas abatibles (el Twizy convencional es un coche abierto por los laterales). Está alimentado por la energía de una batería de iones de litio que proporciona una autonomía real de 100 kilómetros, aunque podría llegar a los 200 en condiciones ideales de conducción.

Fuente: Agencia EFE

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