Logo Autobild.es

El recado de Alonso a Ferrari: “siguen sin mejorar”

Alonso: “siento que estoy llegando al final de mi sueño”
Fernando Alonso ha mandado un recado a Ferrari, que “sigue sin mejorar” dos años después de que el asturiano se marcharse de la escudería italiana, a la que asegura que guarda un gran cariño.

A finales de 2014 Fernando Alonso abandonó el equipo Ferrari buscando nuevos retos fuera de la escudería italiana, con la que no pudo ganar ningún título. Desde entonces, se ha debatido si Fernando tomó una buena decisión marchándose a McLaren, donde no ha llegado a tener un coche competitivo. Ferrari, por su parte, ha mejorado, pero no lo suficiente como para pelear por el campeonato.

Alonso: “siento que estoy llegando al final de mi sueño”

Alonso ha dicho una y otra vez que Ferrari ha reducido la distancia con Mercedes, pero no ha conseguido volver a luchar por el título, como Alonso sí que hizo en dos ocasiones. En una entrevista a Motorsport magazine, el español vuelve a hablar de la escudería de Maranello y les manda un recado.

"El coche es mucho mejor ahora que cuando yo me fui, pero sigue sin mejorar respecto con respecto a donde estaba durante mi etapa”, ha declarado Alonso. “Mi tiempo en Ferrari fue mágico y guardo un montón de momentos especiales. Siempre tendré a Ferrari en mi corazón; tengo sus coches en mi garaje, en mi museo… donde son los más fotografiados", reconoce.

En 2015 Ferrari logró un total de tres victorias, pero esta temporada están más lejos de Mercedes. Además, han tenido fallos estratégicos que les ha costado más de un punto y Red Bull se les ha ‘colado’ en medio tras las mejoras del motor Renault.

Además, te puede interesar:

- Vídeo: primera vuelta al Circuito de Bakú

- Carlos Sainz: "la oportunidad llegará, espero que sea de Red Bull"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.