Logo Autobild.es

El Range Rover Evoque llega con una fiesta

A la que asistió la nueva ejecutiva de Diseño Creativo de la marca: Victoria Beckham. El primer proyecto de la británica será la colaboración en una edición especial del Evoque, presentado en el mismo evento que celebraba el 40 aniversario del fabricante. El modelo, basado en el prototipo LRX, llegará a los concesionarios en el verano de 2011, mientras que su lanzamiento mundial será en el Salón del Automóvil de París.

“En 2008 se desveló el prototipo LRX y, tras su positiva acogida, el paso natural de la compañía era convertir el concepto en realidad. Esta noche hemos querido mostrar al mundo que nos hemos mantenido fieles a nuestra palabra”. Con este discurso, Gerry McGovern, director de Diseño de Land Rover, presentaba el Evoque en una multitudinaria fiesta (pulsa aquí para ver el vídeo del nuevo modelo).

“Su silueta queda acentuada por la caída de su característico techo flotante y la ascendente línea de cintura, que crea una nueva interpretación del estilo de Range Rover. El Evoque es una enérgica declaración de intenciones de la marca, con el fin de atraer a una audiencia más amplia”. Así, McGovern dio paso al segundo anuncio de la noche: Victoria Beckham ha sido nombrada ejecutiva de Diseño Creativo del fabricante. “Se trata de una diseñadora de moda con talento y es una gran entendida en tendencias. Comprende los productos de lujo y ha sido propietaria de un Range Rover durante muchos años. Este nombramiento añade una nueva dimensión a mi equipo”, añadió.

La británica colaborará con McGovern en futuras ediciones especiales de los vehículos de la compañía, comenzando por el Evoque. Este modelo, cuyo lanzamiento mundial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París, a finales de septiembre, llegará a los concesionarios en el verano de 2011. Sus primeras imágenes oficiales han aparecido a la vez que las fotografías tomadas en su exclusiva fiesta de “presentación en sociedad”, organizada en colaboración con la revista Vogue. Los asistentes conocieron el nuevo compacto del fabricante en un evento que celebraba el 40 aniversario de la marca.

El Evoque será, como ya se anunció en su día (así lo recogimos en AUTOBILD.ES), el Range Rover más pequeño, ligero y eficiente ensamblado hasta ahora. Los clientes podrán elegir entre la versión 4x4 o 4x2; cualquiera de ellas promete una cifra de emisiones de CO2 por debajo de los 130 gr/km.

Phil Popham, director general de Land Rover, ha afirmado que este modelo “es un paso importante para garantizar el futuro y el crecimiento de la compañía. Los clientes pueden estar seguros de que tendrá la misma calidad, lujo y exclusividad que siempre han caracterizado a los Range Rover”, ha añadido.

Este coche, que se venderá en 160 países, se montará en la planta de Halewood, donde se crearán 1.000 nuevos puestos de trabajo.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.