Logo Autobild.es

El Range Rover Evoque de cinco puertas llegará el próximo verano

La nueva carrocería debutará a nivel mundial el próximo 17 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El Range Rover Evoque de cinco puertas ofrece mayor versatilidad y funcionalidad. Podrá encargarse a partir de marzo, aunque no llegará hasta verano. Su precio de partida en Europa será de 35.000 euros (versión 4x2).

El nuevo Range Rover Evoque de cinco puertas se suma a la carrocería coupé ya presentada (más información) y se mantiene fiel al espíritu del prototipo LRX. La nueva versión mantiene las dimensiones de su hermano (ancho y largo), aunque cuenta con un techo ligeramente más alto: sus 30 milímetros adicionales dan lugar a un habitáculo más espacioso y versátil. De esta forma, los pasajeros situados en los asientos traseros disponen de mayor espacio (50 milímetros) para los hombros.

Mecánicamente, y según los responsables de la marca, el Evoque cinco puertas conserva las cualidades del coupé. Sistemas como el Adaptative Dynamic, que utiliza la suspensión MagneRide, o el Terrain Response garantizan su dinamismo en cualquier superficie. Estará disponible con dos tipos de tracción (4x2 y 4x4) y compartirá motorizaciones con la carrocería de tres puertas. Así, los clientes podrán elegir entre el actualizado turbodiésel de 2.2 litros con 150 o 190 CV. La versión con tracción 4x2 asociada al propulsor de 150 CV ofrece unas emisiones inferiores a los 135 g/km. Finalmente, el Si4 2.0 gasolina de 240 CV, que combina la inyección directa de gasolina, el turbocompresor y la doble distribución variable de válvulas, alcanza los 100 km/h en 7,1 segundos.

El Range Rover Evoque se distribuirá en un total de 160 países y llegará a los mercados a partir del verano de 2011 (podrá solicitarse desde marzo). Contará con tres acabados (Pure, Prestige y Dynamic), y su precio de salida en Europa será de 35.000 euros.

Aquí tienes un vídeo con sus primeras imágenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.