Logo Autobild.es

El radar de tramo más largo de España

El radar de tramo más largo de España
El gobierno Vasco ha instalado un nuevo radar en uno de los puntos negros de su red viaria. Mide la velocidad media en un espacio de 19 kilómetros. Por ahora, este tipo de control está en pruebas, pero a partir de junio empezará a multar a aquellos vehículos que superen los 100 km/h.

Ayer te hablábamos de los nuevos radares de helicóptero que está probando la DGT. Hoy te mostramos un nuevo radar que ha instalado el Gobierno Vasco en un tramo de 19 kilómetros de longitud, el más largo de España sometido a este control.

El radar de tramo más largo de España

El punto de control está situado en la N-I, concretamente entre las localidades guipuzcoanas de Ordizia e Irura en sentido San Sebastián, donde el límite de velocidad es 100 km/h. Unas cámaras registran la entrada y la salida del vehículo, remiten el tiempo transcurrido del trayecto y se calcula la velocidad media. Si el tiempo es menor de lo normal, el premio es una foto de la trasera de tu coche.

Este radar de 19 kilómetros ya funciona, aunque no empezará a multar hasta junio. El Gobierno Vasco ha adquirido otro equipo que se instalará de manera rotatoria en otros puntos peligrosos de las carreteras de esta comunidad autónoma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.