Noticia

Coches 4x4

El primer SUV de Alfa Romeo llegará en 2012

Juan Antonio Corrales

05/02/2011 - 11:23

Fiat adaptará la fábrica de Miraflori en Turín para comenzar a fabricar un crossover que estará disponible a finales de 2012. Con el lanzamiento de este modelo, la compañía italiana espera devolver a Alfa Romeo el prestigio que ha perdido en los últimos años

La compañía Fiat lanzará a finales de 2012 el que será el primer SUV de la histórica marca Alfa Romeo. El consejo de dirección de la casa italiana acaba de aprobar una inversión de 1,3 millones de euros destinada a adaptar la fábrica de Miraflori (Turín) para producir este esperado crossover.

Fiat prevé disponer de 280.000 unidades del nuevo modelo, que se intuye dinámico y deportivo. La plataforma será común para Alfa Romeo y Jeep, y supone una burbuja de oxígeno para una fábrica en la que la producción había descendido de manera considerable, aunque de allí salieran modelos como el Fiat Idea, el Lancia Musa o el exitoso Alfa Romeo MiTo.

El primer SUV de Alfa Romeo servirá, por otro lado, de base para los futuros Jeep Compass y Patriot. Dado esto, cabe estimar que la compañía italiana está apostando por reactivar un segmento que en los últimos años está funcionando muy bien en lo que a ventas se refiere.

Tras la compra de Chrysler por parte de la compañía italiana Fiat se han producido numerosos avances en la planificación de mercado. En este caso, parece haber afectado directamente a Alfa Romeo, una marca que necesitaba urgentemente un cambio de aires para volver a competir en primera línea de fuego, como lo hiciera hace unos años, frente a Audi o BMW.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Alfa Romeo

Modelos de Alfa Romeo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches