Logo Autobild.es

La gama Mini se renueva

Llegará el 18 de septiembre con numerosas modificaciones estéticas, una oferta de motores que incluye dos mecánicas diésel (90 y 112 CV) e innovadores equipamientos opcionales. De los tres modelos de Mini cabe destacar el Cooper D Cabrio, el primer descapotable de la marca propulsado por gasóleo. Asimismo, los colores exteriores consiguen crear un estilo más deportivo y personal.

Los nuevos Mini exhiben una apariencia que resalta su espíritu deportivo (aquí tienes un vídeo con sus primeras imáganes). Entre sus elementos más destacados están las llantas de nuevo diseño, los paragolpes delanteros y las luces posteriores y de freno con tecnología LED. Esta imagen renovada de los modelos Mini, Mini Clubman y Mini Cabrio añade además colores exteriores. Por otro lado, las versiones Mini John Cooper Works y Mini John Cooper Works Clubman ofrecen, por vez primera, el color de contraste opcional “Chili Red” para el techo y las carcasas de los retrovisores exteriores. Las propuestas de diseño "Rallye", "Classic" y "Scene" constituyen, por su parte, la base para personalizar cada vehículo según las preferencias de cada cliente.
El habitáculo de la gama Mini mejora su ergonomía gracias a la nueva configuración de los mandos del sistema de sonido y del climatizador. Asimismo, la tapicería, los listones embellecedores y el acabado "Colour Lines" también han sufrido una amplia renovación específica para determinados modelos.

Otra de las principales novedades está en la oferta de motorizaciones, que incluye dos mecánicas diésel completamente nuevas (se conservan además los propulsores de gasolina actuales). Los nuevos Mini One D (90 CV) y Cooper D (112 CV) comparten cifras de consumo y emisiones (3,8 l/100 km y 99 g/km, respectivamente). El Mini One D Clubman y el Cooper D Cabrio, el primer descapotable del fabricante con mecánica diésel, amplían el abanico de modelos disponibles.
El equipamiento opcional de la nueva familia Mini incorpora opciones como los faros de xenón con reflectores de color negro o función adaptativa, los retrovisores exteriores antideslumbrantes y la iluminación ambiental para el habitáculo. El Clubman dispone además de un nuevo recubrimiento tipo persiana extensible y enrollable para el compartimiento de carga. Finalmente, los equipos de sonido y navegación hacen posible la conexión de fuentes de música externas y de teléfonos móviles. Además, la pantalla a color del equipo MINI Visual Boost y del navegador MINI permite visualizar los archivos de vídeo almacenados en un iPod de Apple o en una unidad compatible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.