Logo Autobild.es

El PP pide la supresión de los 110 km/h

El PP pide la supresión de los 110 km/h
El 30 de junio expira el límite de velocidad a 110 km/h. El Gobierno ha manifestado que esta medida puede continuar por el ahorro que ha supuesto a los españoles. Por su parte, el PP ha criticado la posible ampliación de la norma, tildándola de “ineficaz y caprichosa”.

El Partido Popular ha pedido al Gobierno que suprima, el próximo 1 de julio, el límite de velocidad de 110 km/h por ser una medida “ineficaz y caprichosa”. Los populares creen que las reducciones de consumo energético se han debido a que los españoles, por la crisis, se han desplazado menos con el automóvil. 

El PP pide la supresión de los 110 km/h

Según Federico Souvirón, diputado popular, los únicos logros de la medida han sido: más recaudación y más mutas. Por su parte, Miguel Sebastián, ministro de Industria, contrapuso los datos de este año con los de 2010, con lo que demostró que en marzo y abril, el consumo de carburante se contrajo un 5,8 %. Por este hecho, el Gobierno puede prorrogar la medida, conforme a lo planificado y “en función de lo que más convenga a los intereses de España”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.