Logo Autobild.es

El Porsche 918 Spyder, al desnudo (literalmente)

El Porsche 918 Spyder se está poniendo a punto en el circuito italiano de Nardo. En su desembarco nada puede quedar al azar, sobre todo porque va a tener que lidiar con unos rivales muy duros: los sustitutos del Ferrari Enzo y el MacLaren F1.

Solo 918 privilegiados serán capaces de saborear las mieles del Porsche 918 Spyder. Pero mientras llega ese momento, Porsche sigue haciendo los deberes y poniendo a punto al sucesor del Porsche Carrera GT (se construyeron 1.270 unidades) en unas intensas sesiones que se están llevando a cabo en el circuito de Nardo, en Italia. 

La marca de Stuttgart debe hilar muy fino, porque sus principales rivales ya tienen en la recámara sus principales lanzamientos. Te hablo del sucesor del Ferrari Enzo y el del McLaren F1. A todo esto, el mayor problema con el que se va a enfrentar Porsche es poner a punto una mecánica V8 tan apasionante como arriesgada, ya que se trata de un sistema híbrido que en ningún caso bajará de los 700 CV y que lanzará al 918 Spyder de 0 a 100 km/h en unos 3,0 segundos.

Puede que no sea una cifra demoledora, pero es que el Porsche 918 Spyder no pretende luchar contra el Bugatti Veyron, y es en la tecnología donde va a residir su mayor valor.

Hablando de valores, el precio del 918 Spyder para sus afortunados dueños será de más de 700.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.