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El Peugeot 408, primero en China

El mercado asiático acoge la presentación mundial del 408, un modelo que Peugeot desvela en China para dar a conocer sus líneas maestras, que podrían variar cuando lleguen a Europa.

Peugeot probó las unidades de test a lo largo de un millón de kilómetros y, cuando pasaron este exigente examen, se dio luz verde a la presentación del modelo: el 408 ya es una realidad, al menos, en el mercado chino.

La berlina, desarrollada conjuntamente por los equipos de Estilo de la marca en Europa y el país oriental, se fabricará en Wuhan y estará a la venta en China desde la primavera de 2010. Habrá que esperar para verla en el Viejo Continente, donde quizá el diseño varíe. De momento, este nuevo Peugeot muestra una parrilla con barras cromadas, generosos pasos de rueda y una fluida línea lateral, que configuran una imagen dinámica y robusta.

Se ha prestado especial atención al interior, donde el conductor disfruta de un gran campo de visión gracias a un parabrisas inclinado. Los cromados también aparecen en el salpicadero, donde se han cuidado los materiales y sus ajustes. Las dimensiones del vehículo (4,68 m de longitud, 1,8 de anchura y 1,5 de altura) redundan en el confort de los pasajeros, especialmente los de las plazas traseras, que cuentan con unos asientos elevados, lo que proporciona una mayor visibilidad y más amplitud para las rodillas. Estas banquetas pueden abatirse si se necesita más espacio en el maletero, que ahora llega a los 526 litros.

El 408 para el mercado chino tiene seis airbags (dependiendo de las versiones) y un chasis de gran rigidez, lo que influye positivamente en la seguridad y el dinamismo del modelo. Contará con dos motores (1.6 de 110 CV y 2.0 de 147 CV), asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas. Opcionalmente, podrá solicitarse la transmisión automática secuencial AT8, con cuatro velocidades.

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