Logo Autobild.es

El Opel GTC París: un adelanto del Astra de tres puertas

El concept hará su primera aparición pública en el salón automovilístico parisino. Representa el lado más emocional de la marca alemana. El Opel GTC París destaca por la carrocería musculosa, su tecnología deportiva, que incluye un chasis especial y una nueva ejecución del sistema adaptativo FlexRide, además de un motor turbo de 2.0 litros con inyección directa y sistema Start/Stop.

El prototipo adelanta las líneas del futuro Opel Astra de tres puertas. Su carrocería ancha y musculosa de 4,46 metros desprende una imagen atlética y ofrece espacio para cinco ocupantes. Llegará a la cita francesa acompañado por la nueva generación del Astra Sports Tourer (más información).


Las primeras imágenes del Opel GTC París muestran un frontal con el típico pliegue central de la marca, que en este caso se acentúa gracias a los faros LED con forma de ojo de águila. La parrilla trapezoidal aporta un toque deportivo adicional. Un suave pliegue a lo largo de todo el estribo lateral recuerda la forma de álabe característica de Opel (utilizada por primera vez en el Insignia). Una segunda línea avanza desde el tirador de la puerta hasta la zaga y destaca el perfil deportivo del compacto. Una tercera línea acabada en aluminio pulido sigue la silueta del techo y enfatiza el perfil de las ventanillas. Finalmente, la parte trasera destaca por su aspecto rotundo y por los pilotos LED con alargados grafismos nocturnos en forma de ala.

Mecánicamente, el concept de tres puertas equipa la tecnología más deportiva. El chasis dispone de un diseño especial e incorpora una nueva ejecución del sistema adaptativo FlexRide y un diferencial autoblocante electrónico en el eje delantero. Por otra parte, el propulsor elegido para el GTC París es un 2.0 turbo con 4 cilindros, inyección directa y tecnología Start/Stop. Está asociado a una transmisión manual de seis velocidades.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.