Logo Autobild.es

Trescientos coches robados al día

Trescientos coches robados al día

Ignacio Ortihuela

Según un estudio realizado por la empresa Detector, los robos de automóviles se concentran en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. Los modelos más sustraidos son el Volkswagen Golf, el Seat León y el Toyota Land Cruiser. La proporción entre el robo de coches y el parque automovilístico es de 1 a 200.

Detector, compañía de servicios de seguridad y movilidad, ha elaborado recientemente un informe sobre los coches más robados de nuestro país, del que también se desprende que 300 coches cambian de dueño al día de forma ilegal. El volumen anual de estas sustracciones está entre 100.000 y 120.000 unidades.

Trescientos coches robados al día

Las ciudades más propensas a registrar este tipo de acciones son Madrid, Barcelona, Valencia y la zona de Marbella y Málaga.

Los datos colocan a nuestro país como el tercer estado europeo donde hay más número de robos. Solo en Italia y Reino Unido las cifras son mayores.

La lista de modelos más deseados por los ladrones está encabezada por el Volkswagen Golf, el Seat León, el Toyota Land Cruiser, el BMW X5 y la Serie 3 y los Audi A3 y Q7.

Como último dato interesante cabe resaltar la finalidad por la que se roba el coche; por un lado los de gama alta se sustraen para ser revendidos en países africanos o en el este de Europa, mientras que los turismos más normalitos tienen el objetivo de ayudar a cometer otro delito.

Foto: Thinkstock

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.