Logo Autobild.es

El nuevo Volkswagen Tiguan al descubierto

Carlos Siles

La compañía alemana desvela los detalles del Nuevo VW Tiguan, el hermano pequeño del Touareg. Entre las novedades, motores más eficientes o un detector de fatiga (de serie). Llegará al mercado europeo en agosto.

Volkswagen acaba de desvelar más información acerca de una de sus grandes apuestas. Se trata del nuevo Volkswagen Tiguan y todo apunta a que se convertirá en otro éxito de la compañía alemana, como ya lo es el Touareg, al que podríamos referirnos como su hermano mayor.

Lo que cabe destacar, a priori, de este nuevo modelo, es su frontal. Si te suena la delantera del Tiguan, es porque Volkswagen se ha inspirado en la del Volkswagen Touareg (por no decir que es muy similar).

En lo se refiere a los acabados, el Tiguan estará disponible en dos versiones con bastantes similitudes en cuestiones de equipamiento: una más offroad (Track & Style), con mayór ángulo de ataque, y otra destinada, principalmente, a la conducción en asfalto (Sport & Style). Sus medidas: 4,43 metros y 4,42 metros respectivamente.

Cabe destacar su gran equipamiento en materia de seguridad. Cuenta con un completo sistema de airbags, un detector de fatiga, asistentes de luces o un dispositivo de alerta que avisa al conductor ante los cambios involuntarios de carril. Además, el nuevo Volkswagen Tiguan dispone del sistema XDS, un innovador sistema de bloqueo de diferencial electrónico.

Otro de los aspectos más reseñables de este modelo, es su oferta mecánica, que destaca por su eficiencia. El abanico de gasolina está formado por cuatro motores: 122 CV, 160 CV, 180 CV y 210 CV. En cuanto a los diésel, hay disponibles tres motores: 110 CV, 140 CV y 170 CV. Todas las mecánicas, de cuatro cilindros e inyección directa. En cuanto a la transmisión, se puede elegir entre la manual de seis velocidades o la automática de siete.

Dotados con sistema Star/Stop, destacan por su ahorro. Y es que, incluso en la versión 4x4, el motor 2.0 TDI 4Motion consume 5,8 l/100 km, una cifra más que destacable.

Aunque el nuevo Volkswagen Tiguan llegará a Alemania en julio, no será hasta agosto cuando aterrice en el resto de Europa (vídeo Volkswagen Tiguan).


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.