Logo Autobild.es

Nuevo Smart Fortwo: muy ecológico

Más de 1,2 millones de Smart Fortwo se han vendido en el mundo desde su lanzamiento, en 1998. Clientes de 43 países (serán 45 a finales de año, con la inclusión de Argentina e Indonesia) pueden disfrutar de este urbano que ha revolucionado la forma de circular por la ciudad. Ahora, se renueva por completo con la intención de seguir cosechando éxitos y los usuarios tienen más opciones donde elegir.

Este otoño llegará el nuevo Smart Fortwo, con un exterior puesto al día, un interior revisado y motores aún más “ecológicos”. En el primer apartado, se añade a la gama de colores un tono verde mate. La célula de seguridad puede solicitarse en blanco, mientras que la lona de las versiones cabrio está disponible también en rojo y azul. Además, los paragolpes, los faldones y, en un futuro, la tapa del depósito de combustible, pueden ir pintados en el color de la carrocería. Las luces diurnas tipo LED (opcionales) y las nuevas llantas ofrecen más oportunidades de personalizar el vehículo.

En el interior, se estrenan telas para cubrir el panel de instrumentos, lo que da un nuevo aire al habitáculo. Los relojes con una sección central en negro y los bolsillos en los laterales de los asientos forman parte de la dotación básica, aunque es en el listado de elementos opcionales donde están las mayores novedades. Entre los “extras” se encuentra un reposabrazos central forrado en tela, un volante de cuero con control de crucero y ordenador de viaje y la luz ambiental. Asimismo, el comprador puede solicitar un espacio para almacenar objetos -que se sitúa en la parte inferior de la consola central- y una guantera.

El nuevo sistema multimedia integra la navegación, el Bluetooth y puertos para dispositivos externos. Los propietarios de un iPhone podrán convertirlo en un ordenador de viaje muy completo gracias al “app” desarrollado por Smart. En AUTOBILD.ES ya te lo hemos mostrado; si quieres recordar el vídeo, pincha aquí.

Los motores mejoran su relación con el medio ambiente. El cdi de 54 CV tiene una de las cifras de emisiones de CO2 más bajas de su categoría (86 gr/km) y, ahora, los propulsores de gasolina reducen sus marcas en este apartado. Gracias al trabajo que se ha llevado a cabo en la centralita y en el sistema de escape, las mecánicas de 61 y de 70 CV arrojan a la atmósfera 97 gramos de dióxido de carbono cada 100 kilómetros, y consumen 4,2 l/100 km. En el motor con 84 CV, estas cifras se convierten en 114 gr/km y 4,9 l/100 km.

También varían los números para la versión Brabus, cuya potencia crece de los 98 a los 102 CV; aun así, las emisiones son de 119 gr/km. Este acabado cuenta con las modificaciones en el habitáculo del resto de la gama.

Una edición limitada celebrará la llegada del nuevo Smart Fortwo. Estará disponible en los colores verde mate y azul metalizado, habrá unidades coupé y cabrio y podrá elegirse entre los motores de gasolina con 70 y 84 CV o el diésel, con 54. Entre su equipamiento de serie estará el aire acondicionado, un sistema multimedia con navegador y Bluetooth, luces diurnas tipo LED, llantas de tres radios dobles de 15” y el logo “edition”.

¿Te gusta el nuevo Smart? ¿Esperabas mayores cambios?


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.