Logo Autobild.es

El nuevo Mondeo, a partir de septiembre

El nuevo Ford Mondeo se verá por primera vez en el Salón del Automóvil de Moscú de 2010, el próximo 25 de agosto. Saldrá a la venta a finales de año y como principales novedades cuenta con un exterior de nuevo estilo y un interior mejorado, los nuevos motores de alta eficiencia Ford EcoBoost de gasolina (240 CV) y TDCi diesel (200 CV), y una serie de equipamientos para mejorar el confort, así como las tecnologías de seguridad.

Las primeras imágenes oficiales muestran que, siguiendo similares puestas al día en los modelos Ford S-MAX y Galaxy este mismo año, el nuevo Mondeo continúa con la línea “Kinetic Design” de Ford.El lanzamiento del nuevo Mondeo verá la primera aplicación de la versión de más altas prestaciones del eficaz motor de gasolina sobrealimentado Ford EcoBoost 2.0 de 240 CV. Dicho motor se verá complementado por la versión existente de 203 CV del mismo motor lanzada en el Mondeo, en el nuevo S-MAX y en el nuevo Galaxy a principios de este año.
A pesar de que el nuevo motor de 240 CV ofrece un extra en prestaciones, las emisiones medias de CO2 se sitúan en sólo 179 g/km, las mismas que la versión de 203 CV. La tecnología Ford EcoBoost también ofrece unas reducciones en consumos y emisiones de hasta el 20 por ciento comparada con motores de gasolina tradicionales de cilindrada similar.


Otra novedad para el nuevo Mondeo es la introducción del completamente revisado motor Ford Duratorq TDCi 2.2, que presenta un aumento de potencia del 12 por ciento llegando a los 200 CV. La gama Mondeo TDCi incluye, junto a este motor, un Duratorq TDCi 2.0 diesel significativamente mejorado que ya ha sido introducido en la gama Mondeo este mismo año. Este motor está disponible con potencias de 115, 140 o 163 CV, todas ellas con emisiones medias de sólo 139 g/km con transmisión manual de 6 velocidades, sin importar el estilo de carrocería.

Los cambios clave incluyen una nueva parrilla delantera junto con un perfil de capó renovado. Los nuevos parachoques delanteros incluyen luces diurnas tipo LED, y las luces traseras rediseñadas también emplean tecnología LED. Adicionalmente, un nuevo tratamiento del portón trasero combina con el revisado perfil de las luces traseras.


El interior también se ha actualizado y presenta un nuevo diseño de consola central, un tratamiento revisado en las puertas con manetas de puerta a ras de la superficie e integradas, y una nueva consola central de techo con luz ambiente. Los nuevos materiales de acabados en toda la gama han sido seleccionados para mejorar la sensación de gran calidad en el interior del nuevo Mondeo.

Su interior también se beneficia de una serie de nuevos equipamientos, incluyendo la introducción de luces interiores LED y un nuevo sistema de Navegación por Satélite, mientras que los amantes de la música podrán disfrutar de la nueva opción Premium Sound System que incorpora una unidad de amplificador de ocho canales y 265 vatios, un sistema de altavoces totalmente nuevo y un gran subwoofer de 17 litros.

La nueva gama Mondeo comenzará su venta en toda Europa a partir de septiembre de 2010.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.