Logo Autobild.es

El nuevo Mercedes CLS estará a la venta desde 62.400 euros

El nuevo Mercedes CLS estará a la venta desde el mes de enero y poco a poco se irán incorporando motorizaciones. Los precios partirán desde los 62.400 hasta los 67.600 euros, a la espera de conocer el precio de la versión más potente, el CLS 500, que llegará en abril.

En todas las mecánicas, el nuevo Mercedes CLS ha aumentado la potencia y el par máximo con respecto al modelo anterior, mientras que el consumo de combustible experimenta un descenso de hasta un 25%. Para enero de 2011 estarán disponibles inicialmente dos modelos de seis cilindros: el CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY con 265 CV (66.400 euros) y el CLS 350 BlueEFFICIENCY con 306 CV (67.600 euros) y función de parada y arranque ECO de serie. Dos meses después, en marzo, se sumará a la gama el CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY con 204 CV (62.400 euros) y un consumo de sólo 5,1 litros de combustible diésel a los 100 km en el ciclo normalizado europeo. 
En abril le seguirá el CLS 500 BlueEFFICIENCY con motor V8 y 300 kW (408 CV). Estas dos últimas variantes incorporan de serie la función de parada 
y arranque ECO, aunque todavía no se sabe el precio definitivo de este modelo.

En AUTOBILD.ES ya te hemos hablado del Mercedes CLS, que la marca estrenará en la muestra gala. Según el fabricante, es el primer coche en el mundo que ofrece faros dinámicos tipo LED de alto rendimiento (una opción que cuesta 1.773 €). La tecnología con la que cuenta no termina aquí: los asistentes de de ángulo muerto y de cambio involuntario de carril también están presentes, así como el de aparcamiento (868 €), que detecta los huecos libres y realiza las maniobras necesarias para dejar el vehículo correctamente estacionado. Este último sistema es posible gracias a la dirección electromecánica -de serie-, que debuta en el segmento superior.

Pincha aquí para ver un vídeo del nuevo Mercedes CLS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.