Logo Autobild.es

Hyundai muestra las primeras imágenes del nuevo ix20

El monovolumen compacto será presentado a nivel mundial en la cita parisina y a mediados de noviembre llegará a los concesionarios. El Hyundai ix20 destaca por su diseño atrevido. Desarrollado en Rüsselsheim (Alemania), es el segundo modelo europeo, tras el ix35, que adopta el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture. Otra de las novedades presentes en el certamen será el renovado i10.

Hace dos semanas fue un boceto que adelantaba unas líneas dinámicas bastante alejadas de la imagen tradicional de un monovolumen compacto. Ahora, el fabricante acaba de difundir las primeras fotografías del nuevo Hyundai ix20, un vehículo que hará su debut en la cita francesa y que llegará a los concesionarios a mediados de noviembre.

El nuevo modelo coreano ha sido diseñado y desarrollado por el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de la marca en Rüsselsheim (Alemania).  El Hyundai ix20 es el segundo modelo europeo, tras el ix35, que adopta el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture (escultura fluida). Su nombre refleja la versatilidad del coche, que según el fabricante combina la funcionalidad del uso diario con las sensaciones al volante.

El monovolumen compacto no será la única novedad presente en el Salón de París. Otro modelo que debutará será el nuevo i10: la versión actualizada del utilitario coreano, que saldrá a la venta a principios de 2011, incluye numerosas mejoras en cuanto a diseño y mecánica. Entre sus novedades más destacadas figura la inclusión de un nuevo motor 1.0 que ofrece un nivel de emisiones de 99 g/km. Hyundai aprovechará asimismo la cita automovilística para exhibir los últimos avances de su programa de eficiencia Blue Drive.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.