Logo Autobild.es

El nuevo Hyundai Elantra, en el Salón de Barcelona

Pablo Lucas Medina

El fabricante coreano ha presentado en el Salón de Barcelona el Hyundai Elantra. El nuevo modelo tiene una imagen más deportiva que su predecesor y lleva un motor 1.6 de cuatro cilindros (130 CV) con transmisión automática o manual. Estará a la venta en España a partir del tercer trimestre de este año.

El nuevo Hyundai Elantra, que ha sido presentado en el Salón de Barcelona 2011, estará disponible con transmisión automática (con control manual SHIFTRONIC) de seis velocidades o con transmisión manual, también de seis relaciones. El motor Gamma 1.6 MPI CVVT de cuatro cilindros es capaz de alcanzar una potencia de 130 CV a 6.300 rpm. El consumo varía de la caja manual (6,4 l/100 km) a la automática (7 l/100 km), según los datos del fabricante.

En el interior, el nuevo Elantra destaca por una consola con acabados de aluminio y la utilización de materiales metálicos y negros brillantes en el resto del habitáculo.

La marca japonesa ofrece cinco años de garantía, dentro de su 'Plan Confianza Triple 5' que también incluye cinco años de asistencia en carretera y otros cinco de "chequeos preventivos del estado del vehículo". El nuevo modelo estará a la venta en España y otros mercados europeos a partir del tercer trimestre de 2011.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.