Logo Autobild.es

El nuevo Focus ST Wagon debuta en el Salón de Frankfurt

Ford da a conocer en la apertura del Salón de Frankfurt 2011 la versión familiar del Focus ST. Para los amantes de la conducción deportiva, este nuevo Focus ST de cinco puertas (con 250 CV) es más poderoso que su antecesor y sorprende por su uso eficiente del combustible.

Ford anuncia la llegada de todo un deportivo, el Focus ST Wagon. Aunque ofrece el mismo motor 2.0 de 250 CV y 360 Nm de par que su antecesor, el Ford Focus ST Wagon tiene un rendimiento mejorado y su tecnología innovadora también le permite ser más eficiente. Con el motor 2.0 EcoBoost se espera que se reduzcan las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en más del 20 %.

El chasis, el motor, el sonido y la comodidad del vehículo están sintonizados para ofrecer una experiencia  deportiva. Estos mismos atributos forman el ADN de los futuros modelos que llevan el distintivo ST (Sport and Technology).

Según Jost Capito, director de vehículos de alto rendimiento de Ford, "el nuevo Focus ST es un coche muy emocionante para Ford. Este modelo nos sirve para desarrollar el diseño y la tecnología en uno de nuestros nuevos vehículos de producción global. Es un coche construido para los entusiastas de la conducción deportiva en todo el mundo y no se sentirán decepcionados".

Esta versión familiar del Focus ST llegará a los mercados europeos a partir del 2012 y en Ford creen que "será igual de emocionante que conducir como la de cinco puertas." Mientras tanto, pueden disfrutar de este modelo en el Salón de Frankfurt 2011.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.