Logo Autobild.es

El nuevo crossover pequeño de Nissan se llamará JUKE

La presentación oficial del Nissan JUKE tendrá lugar el 10 de febrero y se expondrá por primera vez al público en marzo, durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Antes, la marca japonesa ha hecho oficial una fotografía en la que da pistas sobre cómo será su pequeño crossover.

Nissan ha confirmado hoy que su crossover pequeño será bautizado con el nombre de JUKE. Comenzará a venderse en Europa a partir de otoño y se fabricará en la planta británica de Sunderland.

El nuevo modelo está inspirado en el Qazana, un concept que tuvo una gran acogida en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009. El JUKE, cuarto crossover de la gama europea de Nissan, se situará entre el compacto familiar Note y su “hermano mayor” Qashqai.

Con este lanzamiento, el fabricante japonés extiende la filosofía crossover al segmento de los vehículos pequeños. Según Simon Thomas, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, el objetivo del JUKE es “ofrecer a los clientes una alternativa al vehículo de cinco puertas tradicional. Existen muchos clientes en busca de un coche que combine un diseño llamativo, un manejo ágil, una sensación placentera al conducir y que ofrezca una tecnología de uso cómodo sin alterar la practicidad y la comodidad. Estamos seguros de que atraerá a una nueva generación de clientes a Nissan, de la misma forma que ha sucedido con Qashqai.”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.