Logo Autobild.es

El nuevo Chevrolet Aveo sedán debuta en Europa

Tras su primera aparición en el Salón de Detroit, la versión de cuatro puertas del Chevrolet Aveo será presentada a nivel europeo en Ginebra. Hasta el próximo verano no estará disponible en los concesionarios.

El nuevo Chevrolet Aveo sedán, denominado Sonic en el mercado americano, comparte elementos de diseño con la versión de cinco puertas: los faros gemelos expuestos, la parrilla doble y los paneles compactos de la carrocería. No ocurre lo mismo con el público al que van destinados: mientras que la de cinco puertas tiene como objetivo al público más joven, el de cuatro está más enfocado a la familia.

El nuevo modelo, que estará presente en el Salón de Ginebra, es más largo y ancho que el actual (4,399 y 1,735 metros, respectivamente). Según Chevrolet, este incremento de las dimensiones tiene su efecto en el habitáculo (más amplio) y en el espacio de carga (502 litros). El interior, además, incluye un panel de instrumentos inspirado en las motocicletas y equipado con un tacómetro analógico combinado con un velocímetro digital y luces de aviso.

El nuevo Chevrolet Aveo sedán ofrecerá una amplia gama de motores de gasolina: dos de 1,2 litros (71 y 87 CV), uno de 1,4 (101 CV) y otro de 1,6 (116 CV). Además, incorporará, por vez primera, dos variantes del bloque diésel de 1,3 litros (76 y 96 CV) con tecnología Start/Stop.

El nuevo modelo americano incorporará también, en la mayoría de los mercados, un cambio automático de seis marchas en las versiones 1.4 y 1.6 (el resto equiparán uno manual de 5 o 6 velocidades según la motorización). El equipamiento de serie incluirá, entre otros elementos, dirección asistida electrónica (EPS), control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos ABS. La versión de cinco puertas del Chevrolet Aveo saldrá a la venta el próximo verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.