Logo Autobild.es

El nuevo Volkswagen Beetle, desde 21.120 euros

El nuevo Volkswagen Beetle, desde 21.120 euros
El Volkswagen Beetle aterriza en nuestro mercado con aires renovados y un aspecto más deportivo. Es el modelo de la marca más emblemático y estrena un diseño que mantiene sus líneas clásicas y aporta más frescura. Los amantes del Escarabajo podrán elegir entre dos acabados, Design y Sport.

La primera versión del nuevo Volkswagen Beetle, la Design, está pensada para los más nostálgicos del modelo, homenajeando el antiguo Escarabajo (vídeo Volkswagen Beetle). Por dentro, el Beetle mantiene un interior cuidado, con detalles como su famoso salpicadero, el lateral interior de las puertas del mismo color que la carrocería y aplicaciones cromadas que le dotan de un toque retro. El acabado Sport es la variante más deportiva del coche alemán y se diferencia exteriormente por montar llantas de 17 pulgadas, molduras protectoras y un alerón trasero.

Ambas versiones cuentan con un equipamiento que incluye ESP, climatizador bi-zona, volante multifunción y Bluetooth. Además, el nuevo Beetle cuenta con una amplia lista de opciones como avisador de distancia de estacionamiento Park Pilot, sistemas de radio CD y radio-navegación, techo corredizo panorámico practicable y faros bi-xenón con luz diurna de LED. 

El Volkswagen Beetle estará disponible con los motores TSI de 105 CV para la versión Design con cambio manual y TSI de 200 CV con DSG para la versión Sport. En la primera mitad del 2012 la gama de propulsores se completará con el TSI de 160 CV y los TDI de 105 y 140 CV con cambio manual o DSG. En septiembre se lanzara en el mercado español una edición limitada denominada Turbo Black & White, del cual se comercializarán 60 unidades (30 en blanco y 30 en negro).

Los precios recomendados para el mercado español son: 21.120 euros para el Beetle Design 1.2 TSI de 105 CV manual y 28.310 euros para el Beetle Sport 2.0 TSI de 200 CV DSG.

El nuevo Volkswagen Beetle, desde 21.120 euros

Por otro lado, Volkswagen ha hecho oficial que la sede de producción del Escarabajo será Puebla (México). Una de las razones de esta ubicación es la importancia del mercado americano, donde la marca germana ha vendido 1,15 millones de unidades entre 1997 y 2010.

Desvelado a nivel mundial en Berlín (presentación Volkswagen Beetle), este modelo ha causado sensación en todas las citas automovilísticas en las que ha estado presente desde entonces. AUTOBILD.ES te ofrecerá mañana su primera prueba de conducción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.