Logo Autobild.es

El Nissan Murano estrena versión diésel

El crossover japonés equipará un motor de 2.5 litros y 190 CV. Las primeras entregas del Nissan Murano diésel comenzarán en septiembre.

La segunda generación del Nissan Murano, lanzada en otoño de 2008, incrementará su oferta de modelos con la incorporación de una mecánica diésel. El SUV japonés contará desde septiembre con una versión optimizada del motor 2.5 dCi de cuatro cilindros. El propulsor, que incluye entre otras mejoras un nuevo sistema de inyección directa y un filtro de partículas, ofrecerá 190 CV de potencia y un par de 450 Nm.

El nuevo Nissan Murano diésel contará con una transmisión automática de seis velocidades equipada con el sistema adaptativo ASC (Adaptive Shift Control), que modifica las relaciones del cambio en función del tipo de conducción. Por su parte, la tecnología All Mode 4x4 será la encargada de enviar potencia a las ruedas traseras cuando se produzcan pérdidas de tracción o de estabilidad.

La introducción de la versión diésel del Murano coincide en el tiempo con la llegada del cuarto crossover de Nissan, el Juke, y del renovado Qashqai. Hasta ahora, el todocamino sólo estaba disponible con la motorización de gasolina 3.5 V6 (256 CV).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.