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El Nissan Leaf llega con nuevos aires

Redacción Auto Bild

11/03/2010 - 13:02

La marca nipona no se conforma con fabricar vehículos que reduzcan la contaminación; quiere “emisiones cero”. Para ello ha creado el Leaf, un coche de uso diario que es el primero de una gama completamente eléctrica.

Los modelos respetuosos con el medio ambiente son el futuro y Nissan se adelanta con el Leaf, que realiza su debut europeo en el Salón de Ginebra. Se trata de un coche perteneciente al segmento C y, según la marca, “ofrece el espacio y los beneficios prácticos de sus rivales convencionales... pero con una diferencia importante: es un vehículo eléctrico puro, con emisiones cero y bajo coste”. No depender del petróleo ya es un ahorro sustancial...

El Leaf es el primer modelo diseñado y fabricado específicamente en serie por uno de los principales constructores de automóviles, asegura la marca nipona. Inaugura una gama de coches eléctricos de la alianza Renault-Nissan y cuenta con una plataforma específica. La distancia entre ejes es de 2,7 metros, mientras que la longitud total llega a los 4,4 m.

Para impulsarse, este vehículo utiliza un motor eléctrico compacto desarrollado por el fabricante japonés. Transmite la potencia (108 CV) al eje delantero y, con un par de 280 Nm, alcanza una velocidad de 140 km/h. Una batería laminada de iones de litio, con un rendimiento de más de 90 kW, se encarga de alimentar al propulsor. La energía que se genera durante las frenadas y las bajadas se devuelve a este acumulador, con el fin de garantizar el mínimo desperdicio posible, dotando al Leaf de una autonomía que llega a los 160 km. La mayoría de los posibles compradores recorren una distancia menor en su día a día, pero, si necesitan un “extra”, pueden recuperar hasta un 80% de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos; para ello se necesita un cargador rápido de corriente continua de 50 kW, algo que aún está muy poco extendido. Las recargas habituales se realizarán mediante la red eléctrica convencional, por lo que el acumulador tardará unas ocho horas en estar al 100%.

Este coche podrá solicitarse a Nissan desde este verano en algunos mercados del Viejo Continente. A finales de 2010, los Leaf ya estarán listos para rodar.

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