Logo Autobild.es

El Museo Porsche alcanza el millón de visitantes

Pablo Lucas Medina

El museo de Porsche en Stuttgart ha pasado del millón de visitantes dos años y medio después de su apertura. Unos estudiantes de La India han completado la redonda cifra y han accedido en exclusiva al taller del museo. La entrada tiene un precio de ochos euros y es gratuita para los menores de 14 años.

Desde su apertura el 31 de enero de 2009, el Museo Porsche ha recibido más de 5.100 visitas guiadas a través de sus 5.600 metros cuadrados y ha acogido más de diez exhibiciones especiales. Durante todo este tiempo, famosos como Paris Hilton o Jamiroquai se han pasado a ver la colección de vehículos históricos, como la reconstrucción del Semper Vivus (vídeo AUTOBILD.ES conduce el Porsche Semper Vivus). Asimismo, más de 300 coches clásicos de la colección del museo han viajado como embajadores de Porsche alrededor del mundo y han participado en carreras históricas y eventos de vehículos clásicos.

La redonda cifra del millón de visitantes se ha alcanzado con unos estudiantes de Bombay (La India), que como premio han podido acceder al taller del museo y sentarse en un Porsche 550 Spyder de 1954, en una zona habitualmente restringida que se encuentra detrás del escenario de exposiciones. Además, la marca alemana contribuirá a su proyecto escolar (la construcción de un manantial en un pueblo cercano a su colegio).

El Museo Porsche está abierto de martes a domingo de 9.00 a 18.00 horas. La entrada cuesta ochos euros y es gratis para los niños menores de 14 años que vayan acompañados de un adulto. El próximo domingo, 12 de junio, y de forma excepcional, la exposición abrirá sus puertas para que los visitantes puedan contemplar la muestra "Ferdinand Porsche -Pionero de la Propulsión Híbrida".

Si no has tenido la oportunidad de conocerlo en persona, aquí tienes un vídeo del Museo Porsche:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.