Logo Autobild.es

Mercedes estrena diseño con el nuevo CLS

La segunda generación del coupé de cuatro puertas alemán llegará en el próximo Salón de París, que tendrá lugar del 2 al 17 de octubre de 2010. Al igual que ocurre con su predecesor, el nuevo Mercedes CLS destaca por su elegancia y deportividad, así como por el cuidado de sus detalles. Entre sus novedades destacan sus grupos ópticos delanteros con 71 diodos luminosos.

Tal y como ha anticipado Gorden Wagener, jefe de Diseño de Mercedes-Benz, “el nuevo CLS es un anticipo del futuro diseño de la marca y, al mismo tiempo, sigue la tradición de elegancia, estilo y deportividad que ha caracterizado desde siempre a sus coupés”.

La segunda generación del modelo germano continúa apostando por una estética llamativa: capó largo y tendido, ventanillas laterales estrechas sin marco y perfil de techo aerodinámico e inclinado hacia atrás. El innovador frontal, que recuerda al Mercedes SLS AMG, es uno de sus elementos más destacados: cuenta con una parrilla independiente que no está integrada al capó y con unas prominentes entradas de aire con rejillas negras. Los faros de diodos luminosos son otra de las principales novedades del CLS: un total de 71 LED se encargan de absolutamente todas las funciones de iluminación (luz de posición, cruce, carretera, visión nocturna -Night View- e intermitente).

La característica silueta del CLS, con sus elegantes y esbeltas proporciones, es la nota dominante del nuevo modelo. La arista superior que nace por encima de las aletas -dropping line- se prolonga y desciende hacia la zaga, algo que constituye una verdadera novedad en el diseño y que es, además, una reinterpretación y un homenaje a la gran variedad de formas de los deportivos históricos de Mercedes. Asimismo, el acusado hombro sobre el eje trasero y los voluminosos pasos de rueda subrayan su carácter atlético. Finalmente, los pilotos LED y una ancha moldura de metal rematan la zaga.

El interior del Mercedes CLS se caracteriza por la elegancia y el cuidado por el detalle: puesto de conducción de diseño envolvente, pantalla central integrada de forma armónica en la parte superior del tablero de instrumentos y numerosas opciones de personalización (cinco colores interiores, cinco acabados de molduras y tres tipos de cuero). Este amor por el detalle queda demostrado en las cuatro reses que se necesitan para tapizar al CLS o en las siete capas de laca que se aplican a algunas molduras para conseguir el brillo deseado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.