Logo Autobild.es

El Mercedes Clase G estrena versiones

Pablo Lucas Medina

La marca alemana le da un lavado de cara a su todoterreno, con mejoras estéticas y de equipamiento. Las nuevas versiones, denominadas BA3 Final Edition y Edition Select, están disponibles para el Mercedes G 350 BlueTEC y G500 en el primer caso, y sólo para el G 500 de carrocería larga en el segundo. Ambos modelos mantienen su motorización.

El Mercedes Clase G en su versión de carrocería corta recibe un paquete especial de equipamiento denominado BA3 Final Edition. Estará disponible para la variante G 350 Blue TEC, que equipa un motor diesel de 6 cilindros y 211 CV con un par máximo de 540 Nm; y para el G 500, que monta un V8 gasolina de 5.5 litros y 388 CV de potencia.

Ambos modelos también inlcuyen de serie el eficaz sistema de control de tracción electrónica 4ETS y un ESP, que se combina con la tracción a las 4 ruedas, la transmisión automática de siete marchas 7G – TRONIC y tres bloqueos diferentes: delantero, central y trasero (vídeo Mercedes Clase G).

En el exterior destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas, los estribos y la cubierta de la rueda de repuesto -ambos en acero inoxidable-, además de la rejilla frontal AMG con detalles cromados. En el interior se combinan los detalles y la alta tecnología: cromados en la palanca de cambios, en los controles de ajuste de los asientos y en los altavoces de las puertas delanteras; asientos de piel con climatización y acabados en madera de nogal de alta calidad.

La Edition Select solo está disponible para el modelo de batalla larga del G 500. Añade a la otra versión la posibilidad de elegir entre varios colores para la carrocería, aunque algunas partes (el parachoques, las aletas y los retrovisores exteriores) siempre van en negro. Incorpora además un sistema de escape deportivo de AMG. En el interior llama la atención la tapicería en cuero bicolor (negro/porcelana), además, comparte los detalles cromados de la BA3 Final Edition.

El precio de la BA3 Final Edition para el Mercedes G 350 BlueTEC es de 90.511 euros y de 100.685 euros para el G500. El paquete Edition Select, disponible solo para el G 500 de carrocería larga cuesta 6.735 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.