Logo Autobild.es

El Mazda5 estrena un corazón diésel 1.6 CRTD

La gama del Mazda5 sigue moviéndose. A los dos motores de gasolina que ya conocías se une ahora una mecánica diésel de 1,6 litros y 115 CV que se propone como una alternativa muy interesante para las familias más aventureras y que recorran muchos kilómetros al año: ¡anuncia un gasto de solo 5,2 l/100 km!

Olvídate del diésel de dos litros y 110 CV. Mazda ha decidido jubilarlo en beneficio de un nuevo bloque más pequeño, pero más eficaz y respetuoso con el medio ambiente. Se trata del conocido 1.6 que ya montan muchos modelos del consorcio PSA y Ford.

¿Ventajas? Todas, ya que no sólo iguala en prestaciones a su antecesor; lo más importante es que le pega un buen repaso en cuanto a consumo, con 5,2 l/100 km, que te permitirán recorrer casi 1.000 kilómetros con un solo depósito. Lo extraño es que la marca japonesa no ha incluido el sistema i-STOP que ya aparece, por ejemplo, en el motor de dos litros de gasolina.

En cualquier caso, el funcionamiento general es más que convincente. Es obvio que no puede rivalizar con los propulsores más potentes de la competencia, pero sus 115 CV (no habrá por el momento versiones mayores) se muestran suficientes para llevar a toda la familia a cuestas y mantener unos ritmos tranquilos. Los 270 Nm de par te ayudarán a no tener que echar mano de la palanca de cambios con mucha frecuencia.

¿El precio? La gama CRTD parte de los 23.400 euros en el acabado más básico, Active.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.